No hace falta esforzarse demasiado para vivir 100 años gozando de buena salud. ¡Solo hay que jugar una hora al tenis varias veces a la semana! El tenis es un deporte completo que ejerce un impacto muy positivo tanto en el cuerpo como en la mente.
Propiedades saludables del tenis
¡El tenis tiene cantidad de beneficios para la salud! Mejora la capacidad del sistema cardiovascular y el aparato respiratorio, reduce la presión sanguínea, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y define el cuerpo. Además, fortalece todos los grupos musculares principales: piernas, espalda, pecho y abdomen.
El tenis también desarrolla los músculos profundos, responsables de mantener la estabilidad de la columna. Entrenar frecuentemente en una cancha de tenis no solo incrementa la masa muscular, sino que fortalece los huesos. Un partido de una hora es una manera maravillosa de ponerse en forma, así como de mejorar la coordinación motora, los reflejos y la flexibilidad.
Entrenar a tenis con frecuencia ejerce una influencia positiva en la función respiratoria, mejora la circulación para prevenir las enfermedades cardíacas, reduce el riesgo de desarrollar diabetes y osteoporosis, además de aumentar la inmunidad.
En la pista de tenis, la mente cumple una función tan importante como el cuerpo. Jugar a tenis enseña a pensar de manera táctica, observar y actuar con una concentración absoluta. El tenis también refuerza la disciplina, aumenta la resistencia al estrés, permite liberar la mente de las preocupaciones diarias y libera endorfinas.
Por lo tanto, los tenistas son menos propensos a desarrollar enfermedades. De acuerdo con las investigaciones, los tenistas viven 10 años más de media en comparación con las personas que practican otros deportes.
¿Cuántas calorías quema una hora de tenis?
Se habla mucho de que los entrenamientos con intervalos pueden ofrecer más beneficios para el cuerpo. ¡Pues no hay mejor forma de entrenar con intervalos que el tenis! Cada juego implica una serie intensa de arranques, saltos e impactos, interrumpidos por un momento de paseo tranquilo por la cancha. El cuerpo se encuentra prácticamente de continuo en movimiento, cuya forma cambia según la situación en la pista.
Ahora vamos a responder a la pregunta del millón: ¿cuántas calorías se pueden quemar con una hora de entrenamiento? Depende de la intensidad del juego y el tipo de entrenamiento de tenis que hagas, pero por lo general podría afirmarse que una hora de tenis de intensidad moderada permite quemar unas 600 calorías a los hombres, por 420 en el caso de las mujeres. Hay que tener en cuenta que tu implicación cuenta: si juegas de forma activa, quemarás más calorías.
En resumen, entrenar a tenis es una forma idónea de conseguir una buena silueta. Quemar calorías jugando a tenis es fácil, ya que este deporte activa todos los grupos musculares. Básicamente, ¡adelgazas sin darte cuenta!
El tenis es un deporte para todo el mundo
El tenis es un deporte universal que se puede practicar a casi cualquier edad. Aunque al principio podría parecer complicado, a medida que vas entrenando se vuelve más fácil. Sin duda alguna, las clases particulares con un entrenador profesional te ayudarán a pillarle el truco.
No obstante, recuerda que el tenis no está libre de lesiones, como cualquier otro deporte. Los entrenamientos de alta intensidad pueden generar lesiones de menor o mayor calibre. Por lo general, son lesiones musculares y articulares, como el famoso codo de tenista, lesiones de rodilla o dolor de espalda causado por agacharse.
¿Cómo se pueden prevenir estas lesiones? Ten en cuenta que la mayoría de lesiones que sufren los aficionados se deben a una técnica incorrecta de golpeo o posición. Por lo tanto, recomendamos empezar a entrenar con un profesional para poder jugar durante más tiempo y cada vez mejor.
¡Lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a los clubs de tenis que tengas por la zona y apuntarte a uno hoy mismo! Además, cualquier club de tenis bueno siempre permite probar raquetas y alquilar pelotas de tenis para que no tengas que invertir demasiado al principio.