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Condiciones de venta

CONDICIONES DE VENTA TENNIS-ZONE.ES

Se aplican desde el 27.12.2023

 

ÍNDICE:

1. DISPOSICIONES GENERALES

2. SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN LA TIENDA ONLINE 

3. CONDICIONES DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE VENTA 

4. FORMAS Y PLAZOS DE PAGO DEL PRODUCTO

5. COSTE, MODALIDADES Y FECHA DE ENTREGA Y RECOGIDA DEL PRODUCTO

6. PROCEDIMIENTO DE EXAMEN DE RECLAMACIONES

7. PROCEDIMIENTOS EXJUDICIALES DE RECLAMACIÓN Y RECURSO Y NORMAS DE ACCESO 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

9. DISPOSICIONES PARA EMPRESARIOS

10. REVISIÓN DE PRODUCTOS 

11. DISPOSICIONES FINALES

12. PLANTILLAS DE FORMULARIOS 

 

La Tienda Online www.tennis-zone.es se preocupa por los derechos de los consumidores. El Consumidor no podrá renunciar a los derechos que le otorga la Ley de Derechos del Consumidor. Las disposiciones contractuales que sean menos favorables para el Consumidor no serán válidas y se aplicarán en su lugar las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor. Por lo tanto, las disposiciones de estos Términos y Condiciones no pretenden excluir ni limitar ninguno de los derechos del consumidor que le correspondan en virtud de disposiciones legales imperativas, y cualquier posible duda que se interpretará a favor del consumidor. En caso de contradicción de los presentes Términos y Condiciones y las disposiciones anteriormente mencionadas, prevalecerán y se aplicarán estas últimas.

 

1. DISPOSICIONES GENERALES

1.1. La Tienda Online disponible en la dirección de Internet www.tennis-zone.es está gestionada por Strefa Tenisa Spółka z ograniczoną odpowidzialnością Spółka Komandytowa con el domicilio social en Varsovia (dirección del domicilio social y dirección a afectos de notificaciones: Al. Bohaterów Września 12, 02-389 Varsiovia); inscrita en el Registro de Empresarios con el número del Registro Judicial Nacional 0000545256; tribunal de registro en el que se almacena la documentación de la empresa: Tribunal de Distrito de la ciudad capital de Varsovia en Varsovia, División Comercial del Registro Judicial Nacional; NIP: 7010469498; REGON: 360859723; dirección de correo electrónico: [email protected] y teléfono de contacto: (+48) 22 823 37 48

1.2. Los presentes Términos y Condiciones se dirigen tanto a los consumidores como a las empresas que utilicen la Tienda Online, salvo que una determinada disposición de los Términos y Condiciones así lo establezca. 

1.3. El Administrador de los datos personales tratados en la Tienda Online en relación con la ejecución de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es el Vendedor. Los datos personales se tratarán para los fines, durante el período y sobre la base de los motivos y principios indicados en la Política de Privacidad publicada en el sitio web de la Tienda Online. La Política de Privacidad contiene, sobre todo, los principios relativos al tratamiento de datos personales por parte del Administrador en la Tienda Online, incluidos los bases, finalidad y período de tratamiento de datos personales y los derechos de los interesados, así como información sobre el uso de cookies y herramientas de análisis en la Tienda Online. El uso de la Tienda Online, incluida la realización de compras, es voluntario. Del mismo modo, el suministro relacionado de datos personales por parte del Destinatario o Cliente que utiliza la Tienda Online es voluntario, sujeto a las excepciones indicadas en la Política de Privacidad (celebración de un contrato y obligaciones legales del Vendedor)

1.4. Definiciones:

1.4.1. DÍA HÁBIL – un día de lunes a viernes, excluidos los días festivos.

1.4.2. FORMULARIO DE REGISTRO – formulario disponible en la Tienda Online que permite crear una Cuenta.

1.4.3. FORMULARIO DE PEDIDO – Servicio Electrónico, formulario interactivo disponible en la Tienda Online que permite realizar un Pedido, en particular añadiendo Productos a un carrito electrónico y especificando los términos del Acuerdo de Venta, incluida la forma de entrega y pago.

1.4.4. CLIENTE – (1) una persona física con plena capacidad jurídica, y en los casos previstos por las leyes de aplicación general también una persona física con capacidad jurídica limitada; (2) una persona jurídica; o (3) una unidad organizativa sin personalidad jurídica, a la que la ley otorga capacidad jurídica; - que ha celebrado o pretende celebrar un Acuerdo de Venta con el Vendedor. 

1.4.5. CÓDIGO CIVIL – Ley del Código Civil de 23 de abril de 1964 (Diario de Leyes de 1964 nº 16, pos. 93 modificado).

1.4.6. CUENTA – Servicio Electrónico, un conjunto de recursos en el sistema de comunicación de datos del Proveedor de Servicios marcado con un nombre individual (login) y contraseña proporcionados por el Destinatario, en el que se almacenan los datos proporcionados por el Cliente y la información sobre los Pedidos realizados por él en la Tienda Online.

1.4.7. NEWSLETTER – Servicio Electrónico, servicio de distribución electrónica prestado por el Proveedor de Servicios a través de correo electrónico y mensajes SMS, que permite a todos los Destinatarios de Servicios que lo utilicen recibir automáticamente del Proveedor de Servicios el contenido cíclico de sucesivas ediciones de un boletín informativo con información sobre Productos, novedades y promociones de la Tienda Online.  

1.4.8. PRODUCTO – un bien mueble disponible en la Tienda Online que es objeto del Acuerdo de Venta entre el Cliente y el Vendedor. 

1.4.9. TÉRMINOS Y CONDICIONES – los presentes Términos y Condiciones de la Tienda Online.

1.4.10. TIENDA ONLINE – la Tienda Online del Proveedor de Servicios disponible en la siguiente dirección de Internet www.tennis-zone.es  

1.4.11. VENDEDOR, PROVEEDOR DE SERVICIOS - Strefa Tenisa Spółka z ograniczoną odpowidzialnością Spółka Komandytowa con el domicilio social en Varsovia (dirección del domicilio social y dirección a afectos de notificaciones: Al. Bohaterów Września 12, 02-389 Varsovia); inscrita en el Registro de Empresarios con el número del Registro Judicial Nacional 0000545256; tribunal de registro en el que se almacena la documentación de la empresa: Tribunal de Distrito de la ciudad capital de Varsovia en Varsovia, División Comercial del Registro Judicial Nacional; NIP: 7010469498; REGON: 360859723; dirección de correo electrónico: [email protected]   

1.4.12. ACUERDO DE VENTA – el contrato de venta del Producto celebrado entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda Online. 

1.4.13. SERVICIO ELECTRÓNICO – el servicio prestado electrónicamente por el Proveedor de Servicios al Cliente a través de la Tienda Online. 

1.4.14. USUARIO DEL SERVICIO - (1) una persona física con plena capacidad jurídica, y en los casos previstos por las leyes de aplicación general también una persona física con capacidad limitada para realizar actos jurídicos; (2) una persona jurídica; o (3) una unidad organizativa sin personalidad jurídica, a la que el acto otorga capacidad jurídica; - que utiliza o pretende utilizar el Servicio Electrónico.

1.4.15. LEY DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR – Ley de 30 de mayo de 2014 (Diario de Leyes de 2014, pos. 827 modificado).

1.4.16. LEY DEL IVA – Ley de 11 de junio de 2004 relativa al impuesto sobre bienes y servicios (Diario de Leyes 2004, nº 54, pos. 535 modificado).

1.4.17. PEDIDO - Declaración de voluntad del Cliente realizada a través del Formulario de Pedido y dirigida directamente a la conclusión del Acuerdo de Venta de Productos con el Vendedor.

 

2. SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN LA TIENDA ONLINE

2.1. Los siguientes Servicios Electrónicos están disponibles en la Tienda Online: Cuenta, Formulario de Pedido y Newsletter. 

2.1.1. Cuenta – el uso de la Cuenta es posible tras completar dos pasos consecutivos por parte del Cliente – (1) rellenar el Formulario de Registro, (2) hacer clic en el campo ”Continuar”. En el Formulario de Registro, es necesario que el Destinatario del Servicio proporcione los siguientes datos del Destinatario del Servicio: nombre y apellidos/nombre de la empresa, dirección (calle, número de casa/piso, código postal, ciudad, país), dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto y contraseña.

2.1.1.1. El Servicio de Cuenta Electrónica se presta gratuitamente por tiempo indefinido. El Cliente tiene la opción, en cualquier momento y sin indicar motivo alguno, de eliminar la Cuenta (baja de la Cuenta) enviando una solicitud adecuada al Proveedor de Servicios, en particular por correo electrónico a [email protected] o por escrito a la dirección Al. Bohaterów Września 12, 02-389 Varsovia. 

2.1.2. Formulario de Pedido - el uso del Formulario de Pedido comienza en el momento en que el Cliente añade el primer Producto al carrito electrónico de la Tienda Online. El Pedido se realiza cuando el Cliente completa un total de dos pasos consecutivos - (1) rellenar el Formulario de Pedido y (2) hacer clic en "Pedir y pagar" de la página web de la Tienda Online tras rellenar el Formulario de Pedido. - Hasta este momento, es posible modificar por cuenta propia los datos introducidos (para ello, siga los mensajes que se muestran y la información disponible en el sitio web de la Tienda Online). En el Formulario de Pedido, es necesario que el Cliente proporcione los siguientes datos relativos al Cliente: nombre y apellidos/nombre de la empresa, dirección (calle, número de casa/piso, código postal, ciudad, país), dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto y datos relativos al Contrato de Venta: Producto(s), cantidad de Producto(s), lugar y forma de entrega del Producto(s), forma de pago. En el caso de Clientes que no sean consumidores, también es necesario proporcionar el nombre de la empresa y el Número de Identificación Fiscal.

2.1.2.1. El Servicio de Formulario Electrónico de Pedido se presta de forma gratuita y tiene carácter único y finaliza al realizar un Pedido a través del mismo o al cesar antes de realizar el Pedido a través del mismo por parte del Destinatario del Servicio. 

2.1.3. Newsletter – la suscripción de la Newsletter se realiza tras completar tres pasos consecutivos: (1) indicar en la sección ”Newsletter” visible en el sitio web de la Tienda Online la dirección de correo electrónico a la que se enviará la siguiente edición de la Newsletter, (2) hacer clic en la casilla "Suscribirse" y (3) confirmar la suscripción a la Newsletter haciendo clic en el enlace de confirmación enviado a la dirección de correo electrónico indicada. También es posible suscribirse a la Newsletter marcando la casilla correspondiente al crear una Cuenta o realizar un Pedido; al crear una Cuenta o realizar un Pedido, el Cliente quedará suscrito a la Newsletter.

2.1.3.1. El Servicio Electrónico de Newsletter se prestará de forma gratuita por tiempo indefinido. El Destinatario del Servicio tiene la posibilidad, en cualquier momento y sin indicar motivo alguno, de darse de baja de la Newsletter (baja de la Newsletter) enviando la correspondiente solicitud al Proveedor de Servicios, en particular por correo electrónico a: [email protected] o por escrito a la dirección Al. Bohaterów Września 12, 02-389 Varsovia. 

2.2. Requisitos técnicos necesarios para cooperar con el sistema TIC utilizado por el Proveedor de Servicios: (1) ordenador, portátil u otro dispositivo multimedia con acceso a Internet; (2) acceso al correo electrónico; (3) navegador web en la versión actual: Mozilla Firefox, Internet Explorer, Microsoft EDGE, Opera, Google Chrome, Safari; (4) resolución de pantalla mínima recomendada: 1024x768; (5) permitir cookies y Javascript en el navegador web.

2.3. El Destinatario del Servicio utilizará la Tienda Online de conformidad con la ley y las buenas costumbres, respetando los derechos de la personalidad, los derechos de autor y la propiedad intelectual del Proveedor de Servicios y de terceros. El Destinatario del Servicio está obligado a introducir los datos de conformidad con los hechos. Se prohíbe al Destinatario del Servicio proporcionar contenidos ilícitos.

2.4. El modo de procedimiento de reclamación relativo a los Servicios Electrónicos se indica en el punto 2.3. 6 de los Términos y Condiciones.

 

3. CONDICIONES DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA 

3.1. La celebración del Contrato de Compraventa entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de que el Cliente haya realizado un Pedido utilizando el Formulario de Pedido de la Tienda Online de conformidad con el punto. 2.1.2 de los Términos y Condiciones. 

3.2. El precio del Producto que aparece en el sitio web de la Tienda Online se indica en euros e incluye impuestos. El Cliente es informado sobre el precio total, impuestos incluidos, del Producto objeto del Pedido, así como sobre los gastos de entrega (incluidos los gastos de transporte, entrega y servicios postales) y otros gastos, y si el importe de estos gastos no puede ser establecido - sobre la obligación de pagarlos, el Cliente es informado en las páginas de la Tienda Online durante la realización del Pedido, incluso en el momento de expresar el Cliente la voluntad de obligarse por el Contrato de Compraventa.

3.3. Procedimiento de celebración de un Contrato de Compraventa en la Tienda Online mediante el Formulario de Pedido.

3.3.1. La celebración del Contrato de Compraventa entre el Cliente y el Vendedor tiene lugar después de que el Cliente realice un Pedido en la Tienda Online de conformidad con el punto. 2.1.2 de los Términos y Condiciones.

3.3.2. Una vez realizado el Pedido, el Vendedor confirma inmediatamente su recepción y, al mismo tiempo, acepta el Pedido para su ejecución. El Vendedor confirma la recepción del Pedido y lo acepta para su ejecución enviando al Cliente un mensaje de correo electrónico pertinente a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente durante el proceso de realización del Pedido, que contiene como mínimo las declaraciones del Vendedor de recepción del Pedido y su aceptación para su ejecución, así como la confirmación de la celebración del Contrato de Compra. Tan pronto como el Cliente reciba el mensaje de correo electrónico mencionado anteriormente, se celebrará el Contrato de venta entre el Cliente y el Vendedor.

3.4. El registro, aseguramiento y puesta a disposición del Cliente del contenido del Contrato de compraventa celebrado se realiza mediante (1) la puesta a disposición de los presentes Términos y Condiciones en el sitio web de la Tienda Online y (2) el envío al Cliente del mensaje de correo electrónico mencionado en el punto 3.3.2. de los Términos y Condiciones. El contenido del Contrato de Compraventa se registra y asegura adicionalmente en el sistema informático de la Tienda Online del Vendedor.

 

4. FORMAS Y PLAZOS DE PAGO DEL PRODUCTO

4.1. El Vendedor pondrá a disposición del Cliente las siguientes formas de pago del Contrato de Venta: 

4.1.1. Por transferencia bancaria;

4.1.2. Mediante tarjeta de pago o transferencia bancaria a través de un sistema de pago externo;

4.1.3. En efectivo o con tarjeta en el momento de la recogida personal.

4.1.4. mediante Tarjeta Regalo - detalles descritos en el reglamento de la Tarjeta Regalo: https://tennis-zone.es/términos-y-condiciones-de-cupones 

4.2. Plazos de pago:

4.2.1. Si el Cliente opta por el pago mediante transferencia bancaria, pago con Tarjeta Regalo, pago electrónico o pago con tarjeta de pago, el Cliente está obligado a realizar el pago en un plazo de 4 días naturales desde la celebración del Contrato de Compraventa. 

4.2.2. En caso de que el Cliente elija el pago contra reembolso en el momento de la entrega del paquete o el pago en efectivo en el momento de la recogida personal, el Cliente estará obligado a realizar el pago en el momento de la entrega del paquete.

4.2.3. Si el Cliente no realiza el pago dentro del plazo mencionado en el punto. 4.2. de los Términos y Condiciones, el Vendedor tendrá derecho a rescindir el Contrato de Venta. Una vez transcurrido sin efecto el plazo de pago, el Vendedor enviará al Cliente, por correo electrónico, una declaración de desistimiento del contrato sobre la base del artículo 492 del Código Civil.

 

5. COSTE, MODALIDADES Y FECHA DE ENTREGA Y RECOGIDA DEL PRODUCTO

5.1. El producto se entrega en territorio español con exclusiones, que se recogen en la "Lista de Precios de Entrega".

5.2. La entrega del Producto al Cliente es de pago, a menos que el Acuerdo de Venta estipule lo contrario. Los gastos de entrega del Producto (incluidos los gastos de transporte, entrega y postales) se indican al Cliente en las páginas de la Tienda Online en la pestaña de información relativa a los gastos de entrega y en el transcurso de la realización del Pedido, incluso en el momento de expresar la voluntad del Cliente de quedar vinculado por el Acuerdo de Venta. 

5.3. El Vendedor pone a disposición del Cliente los siguientes métodos de entrega o recogida del Producto:

5.3.1. Entrega por mensajería, contra reembolso.

5.4. El Vendedor publicará en el Sitio Web de la Tienda Online el número de días laborables necesarios para la Entrega y la tramitación del pedido. El plazo máximo es de 14 días naturales, a menos que las partes hayan acordado un plazo diferente en un acuerdo individual.

5.5. Si el Cliente elige un apartado de correos, incluyendo una máquina de paquetes, un punto de recogida o una Máquina de Paquetes como forma de Entrega, la dirección de la Entrega será la dirección del punto elegido por el Cliente al realizar el pedido.

5.6. Cuando el Producto esté listo para ser recogido por el Cliente - si el Cliente elige recoger el Producto en persona, el Producto estará listo para ser recogido por el Cliente en la fecha indicada al realizar el pedido. En el caso de Productos con diferentes fechas de disponibilidad para la recogida, la fecha de disponibilidad para la recogida será la fecha más lejana indicada. Además, el Vendedor informará al Cliente sobre la disponibilidad del Producto para su recogida. El inicio del periodo en el que el Producto está listo para su recogida por parte del Cliente se calcula de la siguiente manera:

5.6.1. Si el Cliente opta por pagar mediante transferencia bancaria, pago electrónico o tarjeta de pago - a partir de la fecha de abono en la cuenta bancaria o cuenta de liquidación del Vendedor.

5.6.2. Si el Cliente elige el método de pago contra reembolso en persona - a partir de la fecha de celebración del Contrato de Compraventa.

 

6. PROCEDIMIENTO DE EXAMEN DE RECLAMACIONES

6.1. Esta Sección 6 de los Términos y Condiciones define el procedimiento de examen de reclamaciones comunes a todas las reclamaciones presentadas al Vendedor, en particular reclamaciones relativas a Productos, Acuerdos de Venta, Servicios Electrónicos y otras reclamaciones relacionadas con el funcionamiento del Vendedor o de la Tienda Online.

6.2. La base y el alcance de la responsabilidad se establecen en las leyes de aplicación general, en particular el Código Civil, la Ley de Derechos del Consumidor y la Ley de los Servicios Electrónicos de 18 de julio de 2002 (Diario de Leyes nº 144, pos 1204 modificado). 

6.2.1. Las disposiciones detalladas relativas a la reclamación sobre el Producto -un bien mueble - adquirido por el Cliente sobre la base del Acuerdo de Venta celebrado con el Vendedor hasta el 31 de diciembre de 2022 estarán determinadas por las disposiciones del Código Civil en su redacción vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, en particular los artículos 556-576 del Código Civil. Estas disposiciones definen en particular la base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor frente al Cliente si el Producto vendido presenta un defecto físico o legal (garantía). El Vendedor está obligado a proporcionar al Cliente un Producto libre de defectos. De conformidad con el Artículo 558, párrafo 1 del Código Civil, queda excluida la responsabilidad del Vendedor en virtud de la garantía por el Producto adquirido de conformidad con la frase anterior frente al Cliente que no sea un consumidor.

6.2.2. Las disposiciones detalladas relativas a la reclamación de un Producto - un bien mueble (incluido un bien mueble con elementos digitales), excluyendo, sin embargo, un bien mueble que sirva únicamente como soporte digital - adquirido por el Cliente sobre la base de un Acuerdo de Venta celebrado con el Vendedor a partir del 1 de enero de 2023 se establecen en las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor en la redacción vigente a partir del 1 de enero de 2023, en particular los artículos 43a - 43g de la Ley de Derechos del Consumidor. Estas disposiciones determinan, en particular, la base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor frente al consumidor si el Producto no es conforme con el Acuerdo de Venta.

6.2.3. Las disposiciones detalladas relativas a la reclamación de un Producto -contenido o servicio digital o un bien mueble que sirva únicamente como soporte digital - adquirido por el Cliente sobre la base de un Acuerdo de Venta celebrado con el Vendedor a partir del 1 de enero de 2023 o antes de esa fecha, si la entrega de dicho Producto iba a tener lugar o tuvo lugar después de esa fecha, se especifican en las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor en la redacción vigente a partir del 1 de enero de 2023, en particular los artículos 43h - 43q de la Ley de Derechos del Consumidor. Estas disposiciones determinan, en particular, la base y el alcance de la responsabilidad del Vendedor frente al consumidor en caso de incumplimiento del Producto con el Acuerdo de Venta.

6.3. Se puede presentar una reclamación, por ejemplo:

6.3.1. por escrito a la dirección: Al. Bohaterów Września 12, 02-389 Varsovia;

6.3.2. de forma electrónica por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] 

6.4. El Producto podrá ser enviado o devuelto en virtud de una reclamación a la siguiente dirección Al. Bohaterów Września 12, 02-389 Varsovia.

6.5. Se recomienda indicar en la descripción de la reclamación (1) la información y circunstancias relativas al objeto de la reclamación, en particular la naturaleza y fecha de la irregularidad o disconformidad con el contrato; (2) la exigencia de la forma de ajustar la reclamación al contrato o la declaración de reducción del precio o de rescisión del contrato o cualquier otra reclamación; y (3) los datos de contacto del reclamante - esto facilitará y agilizará la tramitación de la reclamación. Los requisitos especificados en la frase anterior son sólo en forma de recomendación y no afectan a la eficacia de las reclamaciones presentadas con la omisión de la descripción recomendada de la reclamación.

6.6. Si los datos de contacto proporcionados por el reclamante cambian durante la tramitación de la reclamación, el reclamante está obligado a notificarlo al Vendedor.

6.7. El reclamante puede adjuntar a la reclamación pruebas (por ejemplo, fotos, documentos o el Producto) relacionadas con el objeto de la reclamación. El Vendedor también podrá solicitar al reclamante que proporcione información adicional o envíe pruebas (por ejemplo, fotografías) si ello facilita y acelera la tramitación de la reclamación por parte del Vendedor. 

6.8. El Vendedor responderá a la reclamación inmediatamente, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de su recepción.

 

7. PROCEDIMIENTOS EXJUDICIALES DE RECLAMACIÓN Y RECURSO Y NORMAS DE ACCESO 

7.1. La información detallada sobre la posibilidad de que un Cliente que es consumidor utilice procedimientos extrajudiciales de reclamación y recurso y normas de acceso a estos procedimientos están disponibles en el sitio web de la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección del Consumidor de Polonia: https://uokik.gov.pl/pozasadowe_rozwiazywanie_sporow_konsumenckich.php

7.2. También existe un punto de contacto en la Presidencia de la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección del Consumidor (teléfono: +48 22 55 60 333, correo electrónico: [email protected] o dirección escrita: Pl. Powstańców Warszawy 1, 00-030 Varsovia.), cuyo cometido es, entre otros, prestar asistencia a los consumidores en asuntos relativos a la resolución extrajudicial de litigios en materia de consumo. 

7.3. El consumidor dispone de los siguientes ejemplos de procedimientos extrajudiciales de reclamación y recurso: (1) una solicitud de resolución de litigios ante un tribunal de consumo amistoso permanente (para más información, véase: http://www.spsk.wiih.org.pl/); (2) una solicitud de resolución extrajudicial de litigios ante un inspector provincial de la Inspección Comercial (para más información, véase el sitio web del inspector con jurisdicción sobre el lugar de establecimiento del Vendedor); y (3) la asistencia de un defensor del consumidor del condado (municipal) o de una organización social entre cuyas tareas estatutarias figure la protección de los consumidores (por ejemplo, la Federación de Consumidores, la Asociación de Consumidores Polacos). El asesoramiento se proporciona, entre otros medios, por correo electrónico en la dirección [email protected] y en el número de la línea de ayuda al consumidor +48 801 440 220 (la línea de ayuda está abierta los días laborables, de 8.00 a 18.00 horas, tarifa de llamada según tarifa del operador).

7.4. Existe una plataforma para la resolución de litigios en línea entre consumidores y comerciantes a escala de la UE (plataforma ODR) en http://ec.europa.eu/consumers/odr. La plataforma ODR es un sitio web interactivo y multilingüe con una ventanilla única para consumidores y comerciantes que busquen una resolución extrajudicial de un litigio relativo a obligaciones contractuales derivadas de un contrato de venta o de servicios en línea (para más información, véase el sitio web de la propia plataforma o la dirección del sitio web de la Oficina de Defensa de la Competencia y Protección del Consumidor: https://uokik.gov.pl/spory_konsumenckie_faq_platforma_odr.php). 

 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO 

8.1. El consumidor que haya celebrado un contrato a distancia podrá desistir del mismo en un plazo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en gastos, salvo los establecidos en el punto. 8.8 de los Términos y Condiciones. El envío de la declaración antes del plazo es suficiente para cumplirlo. La declaración de desistimiento puede realizarse, por ejemplo:

8.1.1. por escrito a la dirección Al. Bohaterów Września 12, 02-389 Varsovia;

8.1.2. de forma electrónica por correo electrónico a la dirección: [email protected]

8.2. la devolución del Producto - bienes muebles (incluidos los bienes muebles con elementos digitales) en el marco de la rescisión del contrato podrá realizarse a la dirección: Al. Bohaterów Września 12, 02-389 Varsovia.

8.3. En el Anexo nº 2 de la Ley de Derechos del Consumidor se incluye un modelo de formulario de desistimiento, que puede obtenerse adicionalmente en el punto. 13 de los Términos y Condiciones. El Consumidor puede utilizar el formulario de muestra, pero no es obligatorio.

8.4. El plazo de desistimiento comenzará:

8.4.1. para un contrato en cuya ejecución el Vendedor entrega el Producto estando obligado a transferir su propiedad - desde la toma de posesión del Producto por el consumidor o un tercero por él indicado distinto del transportista, y en el caso de un contrato que: (1) incluya múltiples Productos que se entreguen por separado, en lotes o en partes - desde la toma de posesión del último Producto, lote o parte o (2) consista en la entrega regular de Productos durante un periodo determinado - desde la toma de posesión del primer Producto;

8.4.2. para otros contratos - a partir de la fecha de celebración del contrato.

8.5. En caso de desistimiento de un contrato a distancia, el contrato se considerará no celebrado.

8.6. Productos - bienes muebles, incluidos los bienes muebles con elementos digitales:

8.6.1. El Vendedor estará obligado a reembolsar al consumidor inmediatamente, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción de la declaración de desistimiento del consumidor, todos los pagos realizados por el consumidor, incluidos los costes de entrega del Producto - bien mueble, incluidos los bienes muebles con elementos digitales (excepto los costes adicionales derivados de la modalidad de entrega elegida por el consumidor distinta de la modalidad de entrega ordinaria más barata disponible en la Tienda Online). El Vendedor reembolsará el pago utilizando el mismo método de pago empleado por el consumidor, a menos que éste haya aceptado expresamente un método de reembolso diferente que no suponga ningún coste para el consumidor. En el caso de Productos - bienes muebles (incluidos los bienes muebles con elementos digitales) - si el Vendedor no se ha ofrecido a recoger el Producto del propio consumidor, el Vendedor podrá retener el reembolso del pago recibido del consumidor hasta que haya recibido el Producto de vuelta o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de devolución, según qué acontecimiento se produzca primero.

8.6.2. En el caso de Productos - bienes muebles (incluidos los bienes muebles con elementos digitales) - el consumidor estará obligado a devolver el Producto al Vendedor inmediatamente, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir del día en que haya desistido del contrato, o a entregarlo a una persona autorizada por el Vendedor para su recogida, a menos que el Vendedor se haya ofrecido a recoger el Producto él mismo. Basta con devolver el Producto antes de la fecha límite.

8.6.3. El Consumidor será responsable de cualquier disminución del valor del Producto - bien mueble (incluido un buen mueble con elementos digitales) - resultante de un uso superior al necesario para conocer la naturaleza, características y funcionamiento del Producto.

8.7. Productos - contenido digital o servicios digitales:

8.7.1. En caso de desistimiento de un contrato de suministro de un Producto - contenido digital o servicio digital - el Vendedor, a partir de la fecha de recepción de la declaración de desistimiento del consumidor, no podrá utilizar contenidos distintos de los datos personales proporcionados o creados por el consumidor durante el uso del Producto - contenido digital o servicio digital - suministrado por el Vendedor, a excepción de los contenidos que:

(1) sólo sean útiles en relación con el contenido digital o servicio digital que constituyó el objeto del contrato; (2) se refieran exclusivamente a la actividad del consumidor durante el uso del contenido digital o servicio digital proporcionado por el Vendedor; (3) hayan sido combinados por el comerciante con otros datos y no puedan extraerse de ellos o sólo puedan extraerse con un esfuerzo desproporcionado; (4) hayan sido producidos por el consumidor conjuntamente con otros consumidores que puedan seguir utilizándolos. Salvo en los casos contemplados en los párrafos (1)-(3) anteriores, el Vendedor pondrá a disposición del consumidor, a petición de éste, contenidos distintos de los datos personales que hayan sido proporcionados o creados por el consumidor durante la utilización de los contenidos digitales o del servicio digital proporcionados por el Vendedor. En caso de desistimiento, el Vendedor podrá impedir que el consumidor siga utilizando el contenido digital o el servicio digital, en particular impidiendo que el consumidor acceda al contenido digital o al servicio digital o bloqueando la cuenta de usuario, lo que no afectará a los derechos del consumidor mencionados en la frase anterior. El consumidor tendrá derecho a recuperar el contenido digital del vendedor de forma gratuita, sin impedimentos por parte del vendedor, en un plazo razonable y en un formato de uso común y lectura mecánica.

8.7.2. En caso de desistimiento del contrato de suministro de un Producto - contenido digital o servicio digital, el consumidor está obligado a dejar de utilizar dicho contenido digital o servicio digital y de ponerlo a disposición de terceros.

8.8. Posibles costes asociados al desistimiento por parte del consumidor, que éste está obligado a asumir:

8.8.1. En el caso de Productos - bienes muebles (incluidos los bienes muebles con elementos digitales) - si el consumidor ha elegido un método de entrega del Producto distinto del método de entrega ordinario más barato disponible en la Tienda Online, el Vendedor no estará obligado a reembolsar al consumidor los costes adicionales en los que haya incurrido.

8.8.2. En el caso de Productos - objetos muebles (incluidos los objetos muebles con elementos digitales) - el consumidor correrá con los gastos directos de devolución del Producto.

8.8.3. En el caso de un Producto - servicio cuya ejecución - a petición expresa del consumidor - haya comenzado antes de la expiración del plazo de desistimiento, el consumidor que ejerza el derecho de desistimiento después de haber realizado dicha petición, estará obligado a pagar los servicios prestados hasta el desistimiento. El importe a pagar se calculará en proporción a lo prestado, teniendo en cuenta el precio o la remuneración pactados en el contrato. Si el precio o la remuneración son excesivos, la base para calcular este importe será el valor de mercado de la prestación realizada.

8.9. El consumidor no tiene derecho de desistimiento de un contrato a distancia en lo que respecta a los contratos:

8.9.1. (1) en la prestación de servicios cuyo precio deba abonar el consumidor, si el Vendedor ha ejecutado el servicio en su totalidad con el consentimiento expreso y previo del consumidor, que ha sido informado antes de la prestación del servicio por el Vendedor de que una vez que el Vendedor haya ejecutado el servicio perderá el derecho de desistimiento, y así lo ha reconocido; (2) en los que el precio o la remuneración dependen de fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el Vendedor no tiene ningún control y que pueden producirse antes de la expiración del plazo de desistimiento; (3) en los que el objeto de la prestación es un Producto - un bien mueble (incluido un bien mueble con elementos digitales) - no refabricado, producido conforme a las especificaciones del consumidor o que sirve para satisfacer sus necesidades individualizadas; (4) cuando el objeto de la prestación sea un Producto - un bien mueble (incluido un bien mueble con elementos digitales) - que sea perecedero o tenga un periodo de conservación corto; (5) cuando el objeto de la prestación sea un Producto - un bien mueble (incluido un bien mueble con elementos digitales) - que se suministre en un embalaje precintado que no pueda devolverse una vez abierto por razones sanitarias o de higiene, si el embalaje se ha abierto después de la entrega; (6) en los que el objeto de la prestación son Productos - bienes muebles (incluidos los bienes muebles con elementos digitales) - que tras la entrega, debido a su naturaleza, se combinan inseparablemente con otros bienes muebles, incluidos los bienes muebles con elementos digitales; (7) en los que el objeto de la prestación sean bebidas alcohólicas, cuyo precio se haya acordado al celebrar el Contrato de Venta, cuya entrega sólo pueda tener lugar transcurridos 30 días y cuyo valor dependa de fluctuaciones del mercado sobre las que el Vendedor no tenga ningún control; (8) en los que el consumidor haya solicitado expresamente que el Vendedor acuda a él con fines de reparación o mantenimiento urgentes; si el Vendedor presta servicios adicionales a los solicitados por el consumidor o suministra Productos - bienes muebles (incluidos los artículos muebles con elementos digitales) - distintos de las piezas de recambio necesarias para la reparación o el mantenimiento, el consumidor tendrá derecho de desistimiento con respecto a los servicios o Productos adicionales; (9) cuando el objeto de la prestación sean grabaciones sonoras o visuales o programas informáticos suministrados en envases precintados, si el envase se ha abierto después de la entrega; (10) para el suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de un contrato de suscripción; (11) celebrados mediante subasta pública; (12) para el suministro de alojamiento no residencial, transporte de mercancías, alquiler de vehículos, restauración, servicios relacionados con el ocio, entretenimiento, eventos deportivos o culturales, si el contrato especifica la fecha o el período de prestación del servicio; (13) para el suministro de contenido digital no suministrado en un soporte tangible cuyo precio deba abonar el consumidor, si el Vendedor ha iniciado la ejecución con el consentimiento expreso y previo del consumidor, que ha sido informado antes de la prestación del servicio por el Vendedor de que perderá su derecho de desistimiento una vez que el Vendedor haya ejecutado el servicio y lo haya reconocido, y el Vendedor ha facilitado al consumidor la confirmación a que se refiere el Artículo 15, párrafo 1 y 2 o Artículo 21, párrafo 1 de la Ley de Derechos del Consumidor; (14) para la prestación de servicios por los que el consumidor está obligado a pagar el precio en el caso de que el consumidor haya solicitado expresamente al Vendedor que acuda al domicilio del consumidor para su reparación y el servicio ya se haya prestado en su totalidad con el consentimiento expreso y previo del consumidor.

8.10. Las disposiciones contenidas en esta sección 8 de los Términos y Condiciones relativas al consumidor se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021 y para los contratos celebrados a partir de esa fecha también al Cliente que sea una persona física que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, si del contenido de este contrato se deduce que no tiene carácter profesional para esta persona, resultante en particular del objeto de su actividad empresarial, disponible sobre la base de las disposiciones en el Registro Central e Información sobre la Actividad Empresarial.

 

9. DISPOSICIONES PARA EMPRESARIOS

9.1. Esta sección 9 de los Términos y Condiciones y todas las disposiciones contenidas en ella están dirigidas y, por lo tanto, son vinculantes exclusivamente para el Cliente o el Destinatario que no sea un consumidor, y a partir del 1 de enero de 2021 y para los acuerdos celebrados a partir de esa fecha, que no sea también una persona física que celebre un acuerdo directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido del acuerdo se desprenda que no tiene carácter profesional para dicha persona, resultante en particular del objeto de su actividad empresarial, puesto a disposición sobre la base de las disposiciones en el Registro Central e Información sobre la Actividad Empresarial.

9.2. El Vendedor tendrá derecho a desistir del Contrato de Compraventa en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de su celebración. La rescisión del Contrato de Compraventa en este caso podrá tener lugar sin indicar motivo alguno y no dará lugar a ninguna reclamación por parte del Cliente contra el Vendedor.

9.3. El vendedor tendrá derecho a limitar los métodos de pago disponibles, incluida la exigencia de pago anticipado total o parcial, independientemente por el Cliente y del hecho de celebrar un Contrato de Compraventa. 

9.4. El Proveedor de Servicios podrá rescindir el contrato de prestación del Servicio Electrónico con efecto inmediato y sin indicar los motivos, enviando al Destinatario del Servicio una declaración adecuada.

9.5. La responsabilidad del Proveedor de Servicios/Vendedor hacia el Destinatario de Servicios/Cliente, independientemente de su fundamento jurídico, se limitará – tanto en el marco de una sola reclamación como para todas las reclamaciones en total – al importe del precio pagado y los gastos de entrega en virtud del Contrato de Compraventa, pero no más de mil PLN. La limitación del importe mencionada en la frase anterior se aplica a todas las reclamaciones del Destinatario de Servicio/Cliente contra el Proveedor de Servicios/Vendedor sólo será responsable ante el Destinatario de Servicio/Cliente por los daños típicos previsibles en el momento de la celebración del contrato y no será responsable por el lucro cesante. El Vendedor tampoco será responsable de ningún retraso en el transporte del envío.

9.6. Cualquier litigio que surja entre el Vendedor/Proveedor de Servicios y el Cliente/Destinatario de Servicio se someterá al tribunal competente de la sede del Vendedor/Proveedor de Servicios.

9.7. Queda excluida la responsabilidad del Vendedor en virtud de la garantía del Producto o de la falta de conformidad del Producto con el Contrato de Compraventa.

9.8. El Vendedor responderá a la reclamación en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de su recepción.

 

10. OPINIONES DE PRODUCTOS

10.1. El Vendedor hace posible que sus Clientes compartan y accedan a opiniones de los Productos y la Tienda Online en los términos indicados en esta sección de los Términos y Condiciones.

10.2. Es posible que un Cliente comparta una opinión tras utilizar un formulario que permite agregar una opinión de un Producto o la Tienda Online. Este formulario puede estar disponible directamente en el sitio web de la Tienda Online (incluso mediante un widget externo) o puede estar disponible mediante un enlace individual recibido por el Cliente después de la compra a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. Al agregar una opinión, el Cliente también puede añadir una valoración gráfica o una imagen del Producto, si dicha opción está disponible en el formulario de opinión.

10.3. Una opinión sobre un Producto sólo puede ser agregada para los Productos efectivamente comprados en la Tienda Online del Vendedor y por el Cliente que compró el Producto objeto de la opinión. Queda prohibida la celebración de Acuerdos de Venta ficticios o simulados con el fin de agregar una opinión de un Producto. Una opinión sobre la Tienda Online puede ser agregada por una persona que sea Cliente de la Tienda Online.

10.4. La adición de opiniones por parte de los Clientes no podrá utilizarse para actividades ilegales, en particular para actividades que constituyan un acto de competencia desleal o actividades que infrinjan derechos personales, derechos de propiedad intelectual u otros derechos del Vendedor o de terceros. Al agregar una opinión, el Cliente está obligado a actuar de conformidad con la ley, los presentes Términos y Condiciones y las buenas costumbres.

10.5. Las opiniones pueden estar disponibles directamente en el sitio web de la Tienda Online (por ejemplo, junto a un Producto determinado) o en un servicio externo de recogida de opiniones con el que coopere el Vendedor y al que esté vinculado en el sitio web de la Tienda Online (incluso mediante un widget externo colocado en el sitio web de la Tienda Online). 

10.6. El Vendedor se asegurará de que las opiniones publicadas sobre los Productos procedan de sus Clientes que hayan comprado un Producto determinado. A tal fin, el Vendedor tomará las siguientes medidas para verificar que las opiniones proceden de sus Clientes:

10.6.1. La publicación de una opinión agregada mediante un formulario disponible directamente en el sitio web de la Tienda Online requiere una verificación previa por parte del Proveedor de Servicios. La verificación consiste en comprobar la conformidad de una opinión con estos Términos y Condiciones, en particular comprobando si la persona que agrega una opinión es cliente de la Tienda Online - en este caso el Vendedor comprueba si esa persona realizó una compra en la Tienda Online, y en el caso de una opinión sobre un Producto, comprueba además si esa persona compró el Producto revisado. La comprobación se realizará sin demora injustificada.

10.6.2. El Vendedor envía a sus Clientes (también a través de un servicio externo de recogida de opiniones con el que colabora) un enlace individual a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente en el momento de la compra - de esta forma, el acceso al formulario de opinión se concede únicamente al Cliente que compró el Producto en la Tienda Online. 

10.6.3. En caso de dudas del Vendedor u objeciones dirigidas al Vendedor por otros Clientes o terceros sobre si una determinada opinión procede de un Cliente o si un determinado Cliente ha comprado un determinado Producto, el Vendedor se reserva el derecho de ponerse en contacto con el autor de la opinión para aclarar y confirmar que efectivamente es Cliente de la Tienda Online o ha comprado el Producto reseñado.

10.7. Cualquier observación, recurso contra la verificación de las opiniones u objeción sobre si una determinada opinión procede del Cliente o si un determinado Cliente compró un determinado Producto puede presentarse de forma análoga al procedimiento de reclamación indicado en la Sección 6 de los Términos y Condiciones.

10.8. El Vendedor no coloca ni encarga a otra persona que coloque opiniones o recomendaciones falsas de los Clientes y no distorsiona las opiniones o recomendaciones de los Clientes con el fin de promocionar sus Productos. El Vendedor proporciona tanto opiniones positivas como negativas. El Vendedor no proporciona opiniones patrocinadas.

 

11. DISPOSICIONES FINALES

11.1. Los contratos celebrados a través de la Tienda Online se celebran en español.

11.2. Modificación de los Términos y Condiciones:

11.2.1. El Proveedor de Servicios se reserva el derecho de realizar cambios en los Términos y Condiciones por razones importantes, es decir: cambios en la legislación; cambios en los métodos de pago y entrega - en la medida en que estos cambios afecten a la aplicación de las disposiciones de estos Términos y Condiciones. 

11.2.2. En caso de celebración de acuerdos de carácter continuo sobre la base de los presentes Términos y Condiciones (por ejemplo, prestación de Servicios Electrónicos - Cuenta), los Términos y Condiciones modificadas serán vinculantes para el Destinatario del Servicio, si se cumplen los requisitos especificados en los artículos 384 y 384[1] del Código Civil, es decir, si el Destinatario del Servicio ha sido correctamente notificado de las modificaciones y no ha rescindido el acuerdo en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha de notificación. En caso de que la modificación de las Condiciones Generales implique la introducción de nuevas tarifas o un aumento de las tarifas actuales, el Destinatario del Servicio tendrá derecho a rescindir el contrato. 

12.2.3. En caso de celebración de contratos distintos de los contratos continuos (por ejemplo, Acuerdo de Venta) sobre la base de las presentes Términos y Condiciones, las modificaciones de los Términos y Condiciones no afectarán en modo alguno a los derechos adquiridos por los Destinatarios/Clientes antes de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones de los Términos y Condiciones, en particular, las modificaciones de los Términos y Condiciones no afectarán a los Pedidos ya realizados o presentados y a los Acuerdos de Venta celebrados, realizados o ejecutados.

12.3. Los asuntos no cubiertos por los presentes Términos y Condiciones se regirán por las disposiciones de aplicación general de la legislación polaca, en particular: Código Civil; la Ley de Prestación de Servicios Electrónicos de 18 de julio de 2002 (Diario de Leyes 2002 nº 144, pos 1204 modificado.); la Ley de Derechos del Consumidor; y otras disposiciones pertinentes de la legislación comúnmente aplicable.

 

12. PLANTILLAS DE FORMULARIOS

12.1. Plantilla de formulario de desistimiento (formulario de devolución) – DESCARGAR

12.2. Plantilla de formulario de reclamación - DESCARGAR

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