Precio de venta recomendado
El precio más bajo de este producto de los últimos 30 días antes del descuento actual.
El número del producto: | ST74626.1 |
Color: | Blanco, Azul, Verde |
Peso (g): | 260 ? más |
Cabeza (cm2): | 680 ? más |
Balance (mm): | 345 ? más |
Colocación de cordaje: | 16/19 ? más |
Rigidez (RA): | 70 ? más |
Longitud (cm): | 68,5 ? más |
Rango de tensión recomendado (kg): | 23-25 ? más |
Material: | grafito |
Cordaje: | sí |
Funda: | no |
Antivibrador : | no |
Tecnologías |
WOOFER
|
¿Cómo elegir una raqueta de tenis para adultos?
La compra de una raqueta de tenis no suele ser frecuente. Puede ser una vez cada varios años y a menudo por primera vez en la vida. Durante este tiempo, las tecnologías utilizadas en la producción de raquetas cambian dinámicamente. Muchos parámetros de las raquetas influyen en el disfrute y el progreso en el juego de tenis. Las descripciones de los principales parámetros de la raqueta deberían estar en el marco de la raqueta (en varios lugares). Sin embargo, a menudo no son muy claras, especialmente para los principiantes. Para facilitar la elección de la raqueta adecuada y la comprensión de sus parámetros, presentamos a continuación las principales características a las que hay que prestar atención a la hora de la compra de una raqueta, para que se ajuste lo más posible a la predisposición individual del jugador.
Dimensión (tamaño) y forma de la cabeza
Las raquetas tienen diferentes formas y tamaños de cabeza. En cuanto a la forma de la cabeza, no hay una evaluación definitiva sobre cuál es la forma ideal y recomendada para un grupo específico de jugadores. La mayoría de las cabezas tienen “forma de huevo". Las reglas de clasificación más claras se pueden observar en el caso del tamaño de la cabeza de la raqueta. El tamaño de la cabeza de la raqueta se indica en centímetros y/o pulgadas cuadradas y se refiere al área de superficie. La superficie de la cabeza de la raqueta afecta la potencia y la precisión del golpe.
En el mercado existen tres tipos de tamaños de raquetas de tenis:
- Midsize: 85-93 pulgadas²
- Midplus: 94-103 pulgadas²
- Oversized: < 104 pulgadas²
Consejos según el perfil como jugador
- Jugadores principiantes: Deberían elegir raquetas con cabezas de tamaño desde 660 cm² (102 pulgadas²).
- Jugadores intermedios: Deberían buscar raquetas con cabezas de tamaño entre 645 y 690 cm² (100-107 pulgadas²).
- Jugadores avanzados: La selección es más individualizada, pero generalmente deberían optar por raquetas con cabezas de tamaño de 645 cm² (100 pulgadas²) o incluso más pequeñas.
Longitud
La longitud de una raqueta es la distancia desde la base del mango hasta el extremo de la cabeza de la raqueta. La raqueta estándar para adultos tiene una longitud de 68.58 cm (27 pulgadas) y son las raquetas más comunes en el mercado. Las raquetas alargadas (incluso por varios centímetros) aumentan el alcance y la potencia de los golpes, así como mejoran el servicio y la rotación de la pelota. Sin embargo, reducen el control sobre la pelota. La menor maniobrabilidad de las raquetas alargadas es especialmente notable durante el juego en la red. Las raquetas estándar son más dinámicas. Las raquetas más cortas que la estándar son raquetas para juniors. En el caso de la selección de raquetas para niños, un factor importante son las condiciones físicas del niño. La altura y el peso del niño pueden contribuir a que los niños activos físicamente deban usar raquetas un poco más largas de lo recomendado por el fabricante.
Clasificación de raquetas según su longitud:
- 27 pulgadas (68.58 cm) y más grandes: para tenistas adultos.
- 26 pulgadas (66 cm): para niños de 10-12 años o de 136-146 cm de altura.
- 25 pulgadas (63.5 cm): para niños de 8-10 años o de 128-136 cm de altura.
- 23 pulgadas (58.5 cm): para niños de 6-8 años o de 120-128 cm de altura.
- 21 pulgadas (53.5 cm): para niños de 5-6 años o de 112-120 cm de altura.
- 19 pulgadas (48.5 cm): para niños de 4-5 años o de 100-112 cm de altura.
Peso
Es un factor fundamental a la hora de elegir una raqueta. El peso de la raqueta para un jugador adulto puede variar entre doscientos y trescientos gramos.
Consejos según el perfil como jugador
- Jugadores principiantes: Deberían elegir raquetas más ligeras con un peso entre 270-290 gramos (hombres) y 250-270 gramos (mujeres).
- Jugadores intermedios: Deberían buscar raquetas con un peso de 280-300 gramos.
- Jugadores avanzados: Suelen optar por raquetas que superen los trescientos gramos, con la opción de ajustar el peso de manera individual mediante el uso de cintas de plomo adheridas al marco.
Balance (equilibrio)
El balance hace referencia al punto en el que se encuentra la mayor parte del peso de la raqueta. Se mide en centímetros desde el principio del puño hasta el punto de equilibrio.
Hay tres tipos diferentes de equilibrio: pesado en la parte superior (HH), rico en agarre (HL) y equilibrado (EB). Dos raquetas con el mismo peso, pero equilibradas de forma diferente, dan una sensación completamente distinta al jugar. Las raquetas con el centro de gravedad desplazado hacia la empuñadura tienen una cabeza más ligera y son más maniobrables. Son excelentes para jugar en la red. Las raquetas con el centro de gravedad desplazado hacia la cabeza suelen pertenecer al grupo de las ligeras. Al desplazar el centro de gravedad hacia la cabeza, el jugador puede poner menos energía en realizar un golpe potente. Esta raqueta permite un "swing" dinámico durante el juego y se destina a los jugadores principiantes. Las raquetas con centro de equilibrio tienen una distribución uniforme del peso. Ofrecen al jugador una potencia y un control del impacto equilibrados. Las raquetas con equilibrio en la empuñadura suelen ser más pesadas. Su cabeza es más ligera. Esto se traduce en un "swing" menos dinámico pero un impacto mejor controlado. Este tipo de raquetas son las más elegidas por los jugadores avanzados.
Swingweight
Es la medida de lo pesada que se siente una raqueta cuando la abres. Este parámetro depende del peso de la raqueta, su balance y aerodinámica (incluido el tamaño de la cabeza, entre otros factores). La selección de una raqueta en función de este parámetro está determinada por la complexión y la fuerza del jugador:
- Jugador fuerte y atlético: swingweight alto.
- Jugador de complexión media: swingweight medio.
- Jugador débil o de complexión frágil: swingweight bajo.
Rigidez del marco
Es la medida que determina cuánto se dobla una raqueta cuando hace contacto con la pelota de tenis. Se mide en unidades RA. Las raquetas más rígidas permiten golpes más potentes, pero transmiten más vibraciones a la muñeca. Las raquetas más flexibles proporcionan un mayor control sobre la pelota y cuidan más la muñeca.
División de raquetas según su flexibilidad:
- Raquetas flexibles <60 RA: Menor potencia de golpe, menos vibraciones en la muñeca.
- Raquetas de rigidez media 60-69 RA: Un compromiso entre flexibilidad y rigidez.
- Raquetas rígidas >70 RA: Mayor potencia de golpe, más vibraciones en la muñeca.
Perfil del marco
El perfil del marco o espesor del marco describe el ancho del marco de una raqueta de tenis y se da en milímetros. Algunas raquetas tienen un grosor constante en toda su longitud, mientras que el grosor de otras varía. Las raquetas se pueden clasificar según el perfil del marco en tres grupos: de marco delgado, medianos y grueso:
- Marcos delgados <23 mm: Ofrecen mucha sensibilidad, pero menos potencia y amortiguación. Son raquetas con una superficie de cabeza relativamente pequeña y pesadas. Adecuadas para jugadores avanzados con un swing completo.
- Marcos medianos 23-25 mm: Son raquetas versátiles. Las más cercanas a 23 mm son más adecuadas para jugadores avanzados, mientras que las más cercanas a 25 mm son más adecuadas para principiantes o jugadores con un swing medio.
- Marcos gruesos >25 mm: Ofrecen poca sensibilidad, pero mucha potencia propia. Son ideales para jugar con un swing corto. Recomendadas para jugadores principiantes, con una técnica débil o tenistas mayores con lesiones leves en la mano. Estas raquetas suelen estar equipadas con sistemas avanzados de reducción de vibraciones durante el golpe.
Construcción de raquetas
Hasta hace unas décadas, antes de que se introdujera el aluminio, se utilizaba madera para fabricar raquetas. La principal desventaja de estas raquetas era su peso, lo que dificultaba la maniobrabilidad y aumentaba el riesgo de lesiones. Con el tiempo, se perfeccionaron las tecnologías de fabricación de equipamiento de tenis.
Actualmente, para la fabricación de raquetas de tenis se utilizan:
- Aluminio
- Compuestos de grafito (grafito, es decir, fibra de carbono, con una mezcla de aluminio)
- Grafito puro
- Grafito con mezclas de materiales como kevlar, boro, titanio
Las raquetas de aluminio son las más flexibles, pero también son pesadas y transmiten muchas vibraciones a la muñeca. Por eso, no son muy populares entre los jugadores, que prefieren raquetas de compuestos de grafito, de grafito puro o con los mencionados materiales adicionales (boro, kevlar), que proporcionan ligereza y durabilidad a la raqueta. Los fabricantes de raquetas de tenis tienen sus propios nombres comerciales para los materiales y tecnologías utilizadas en la fabricación de raquetas.
Patrón de encordado
La combinación de cuerdas más popular es la relación (proporción vertical/horizontal): 18/20 y 16/19. También existen otras combinaciones como: 18/19, 16/18, 14/18, entre otras. Debido a la densidad del diseño de cuerdas, distinguimos dos diseños básicos: abierto "open" (con un diseño de cuerdas más separado, por ejemplo, 16/19) y cerrado "close" (con un diseño de cuerdas más denso, 18/20).
Patrón abierto
- Mayor potencia de la pelota, pero menor control.
- Mayor deformación de la superficie de impacto.
- Mayor rotación a la pelota debido a un mayor contacto con las cuerdas.
- Impacta negativamente en la durabilidad de las cuerdas (debido al deslizamiento fácil de las cuerdas en la raqueta, se produce un desgaste más rápido).
- Menor rigidez del diseño de cuerdas.
- Mayor "punto dulce"
Patrón cerrado
- Menor fuerza, pero mayor control.
- Menor deformación de la superficie de impacto de la raqueta, lo que resulta en una dinámica de juego más baja.
- Mayor durabilidad de las cuerdas (se necesitan menos cambios, ya que hay menos tendencia a romperse). Esto se debe a que las cuerdas "densas" no pueden moverse tan libremente.
- Menor rotación.
- Menor "punto dulce"
Tensión recomendada
Los fabricantes de raquetas proporcionan la tensión recomendada medida en kilogramos con la que sugieren encordar las raquetas con una tolerancia de +/- 2 kg. Las cuerdas más tensas en la raqueta ofrecen un mayor control sobre la pelota, pero disminuyen la fuerza, la dinámica y la rotación. El aumento de la tensión de las cuerdas también provoca un menor confort durante el juego, ya que más efectos adversos del impacto de la pelota se transmitirán a través del marco de la raqueta al cuerpo del jugador. Una menor tensión de las cuerdas de la raqueta reduce el control sobre la pelota (a menudo se hace referencia al efecto de la catapulta). En cambio, obtendremos una mayor dinámica en los golpes y rotación, ya que la pelota permanece más tiempo en las cuerdas y se "hunde" más en la raqueta.
Tamaño de empuñadura
Elegir correctamente el tamaño de la empuñadura de tu raqueta de tenis es muy importante porque afecta la ejecución del tiro. Un agarre adecuado te permitirá dominar mejor la herramienta del juego, moviéndola con mayor maniobrabilidad. Son seis los tamaños europeos disponibles en nuestra tienda, que van desde L(G) 0 a L(G) 5. A menudo en las raquetas los tamaños se muestran en estilo americano, en pulgadas. En la raqueta deben aparecer marcadas las indicaciones sobre el tamaño de la empuñadura. El método americano utiliza números del 0 al 5 (a menudo se añade la letra L o G), mientras que el método inglés especifica el tamaño de la empuñadura en pulgadas, desde 4 hasta 4 y 5/8 de pulgada. El tamaño L(G) 0 corresponde a 4 pulgadas, L(G) 1 a 4 y 1/8 de pulgada, L(G) 2 a 4 y 1/4 de pulgada, L(G) 3 a 4 y 3/8 de pulgada, L(G) 4 a 4 y 1/2 pulgadas, y L(G) 5 a 4 y 5/8 de pulgada. Un agarre correcto es aquel en el que entre el montículo del pulgar y las yemas de los dedos de la mano que sostiene la raqueta, cabe el dedo índice de la otra mano. Los tamaños de empuñadura más populares son L(G) 3 y L(G) 4. Las mujeres de manos pequeñas deben elegir un tamaño de empuñadura L(G) 1. Los jóvenes, así como mujeres y hombres de estatura media y baja (con dedos más cortos), deberían optar por tamaños de empuñadura L(G) 2, mientras que las personas altas (con dedos largos) deberían elegir tamaños de empuñadura L(G) 4 o L(G) 5. Cuando no estamos seguros de si elegir, por ejemplo, una empuñadura 3 o 4, recordemos que siempre es más seguro comprar una raqueta con una empuñadura más delgada y luego engrosarla con una envoltura exterior, llamada sobregrip. La empresa Head fue la primera en utilizar los grips intercambiables, lo que permite engrosar o adelgazar la empuñadura de la raqueta según sea necesario.
Resumen
En el mercado hay muchos fabricantes que ofrecen diversos modelos de raquetas de tenis, con nuevas tecnologías y colores de moda cada temporada. Para los jugadores principiantes que se enfrentan a la elección de su primera raqueta, hay algunas pautas simples que pueden facilitar la decisión. La elección de la raqueta adecuada es crucial, ya que puede influir en si el tenis se convierte en una forma agradable de pasar el tiempo libre. Basándose en los parámetros descritos anteriormente, los jugadores principiantes deben prestar atención a lo siguiente:
- Un tamaño de cabeza grande, superando los 660 cm² (o posiblemente 645 cm²).
- Una longitud estándar, es decir, 68,58 cm o ligeramente más larga (1-2 cm).
- Un peso ligero, no superando los 280 gramos.
- Un equilibrio hacia la cabeza de la raqueta, sobre 34-35 cm.
- Un swingweight bajo, es decir, sensación de peso durante todo el ciclo de golpeo.
- Un marco preferiblemente rígido (por encima de 70 RA) o moderadamente flexible (60-69 RA).
- Un perfil del marco de la raqueta de alrededor de 25 mm o más.
- Un diseño del marco enriquecido con compuestos de grafito y otros materiales modernos, ligeros y duraderos, con tecnologías que amortiguan las vibraciones durante el impacto.
- Un patrón de encordado abierto - un patrón de encordado espaciado.
- Una tensión de cuerdas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante,
- Una empuñadura adaptada individualmente, con un agarre adecuado que permita que entre el montículo del pulgar y las yemas de los dedos de la mano que sostiene la raqueta quepa el dedo índice de la otra mano.
El grip o mango de la raqueta, es la parte de la raqueta que el jugador agarra con la mano.
El tamaño del mango se determina por la circunferencia. Cuando entramos en el mundo del tenis, nos enfrentamos al problema de elegir el tamaño adecuado del grip de nuestra raqueta de tenis. A continuación presentamos una solución a este problema.
Tamaños de grip
A menudo en las raquetas los tamaños se muestran en estilo americano, en pulgadas. En la siguiente tabla encontrarás las referencias en pulgadas y la conversión con tamaños europeos. Esto te será útil si no tienes una raqueta a mano, por ejemplo, cuando decides comprar una online.
pulgadas [cale / ≈ cm] |
tamaño |
4 / ≈ 10 | 0 |
4 1/8 / ≈ 10,4 | 1 |
4 1/4 / ≈ 10,8 | 2 |
4 3/8 / ≈ 11 | 3 |
4 1/2 / ≈ 11,4 | 4 |
4 5/8 / ≈ 11,8 | 5 |
La información sobre el tamaño del grip se encuentra normalmente en el tapón de la raqueta. El tamaño del grip es muy importante y debe ajustarse exactamente al tamaño de la mano del jugador. Solo así el jugador puede tener la garantía de que su agarre será seguro, la raqueta se mantendrá estable en la mano y la muñeca no estará sobrecargada.
¿Cómo identificar el tamaño correcto de grip?
La primera forma de conocer tu talla de grip es utilizando una regla.
1. Con la mano abierta y los dedos extendidos y juntos, coloca la regla a la altura de la membrana que une la mano con el pulgar y mide la distancia que hay hasta la punta del dedo anular.
2. Compara la medida obtenida en centímetros con la tabla de tallas que hemos presentado anteriormente y elige el tamaño de grip adecuado.
La segunda forma se presenta a continuación.
1. Coge la raqueta como se indica en la foto, con la palma en el lado paralelo al encordado.
2. En esta posición, el dedo índice de tu otra mano debería caber entre el espacio de tu dedo anular y la palma de la mano.
3. Si no cabe, el grip es demasiado pequeño y debes elegir una raqueta con un tamaño de grip más grande.
4. Si hay un espacio más grande, el grip es demasiado grande y debes elegir una raqueta con un tamaño de grip más pequeño.