Los orígenes de la marca
Bjorn Borg es una marca de ropa sueca que lleva el nombre de Bjorn Borg, considerado uno de los mejores tenistas de la historia y ganador de 11 torneos de Grand Slam.
Un año después del final de su carrera, en 1984, se creó la primera colección Bjorn Borg, con Rohdi Heintz como diseñador principal. La colección se basaba principalmente en ropa deportiva, pero una actitud cada vez más atrevida y un enfoque más agresivo hicieron que, al cabo de unos años, la marca entrara también en el "mundo de la ropa interior".
El año 1989 se considera el nacimiento oficial de la marca Bjorn Borg. Además del propio tenista, Anders Arnborger y Louise Hildebeck también fueron fundadores. En aquella época, la ropa interior se consideraba únicamente una prenda de protección y el corte de la gran mayoría de los productos era conservador y anticuado. Deseoso de aportar algún cambio y refrescar el sector, Anders Arnborger empezó a plantearse la creación de los boxers Bjorn Borg perfectos.
El diseñador desarrolló un concepto de ropa interior audaz y brillante. Esto llevó a la creación del emblemático calzoncillo Bjorn Borg 3201. Al principio, los avances no despertaron mucho interés, pero la tenacidad de la marca acabó dando sus frutos y el calzoncillo se convirtió en una prenda de ropa interior masculina cada vez más popular.
Crecimiento de la empresa
Los primeros años de la década de 1990 son el apogeo de la ropa interior cómoda y de alta calidad. La moda en el mercado sueco era un buen momento para expandirse a mercados extranjeros. Así, la ropa interior Bjorn Borg llegó a Dinamarca, Noruega, Australia, Países Bajos y Bélgica.
Un momento importante en el desarrollo de la marca llegó en el año 2000, cuando se creó una nueva línea de lencería colorista llamada "fun". En los últimos años, la marca ha vuelto a sus raíces y, en su regreso a Estocolmo, ha iniciado el camino para convertirse en una marca puntera en lo que se refiere a moda deportiva para personas activas.